Quisiera dedicar unas palabras a una enfermedad muy común y que quizá esté mal vista por mucha gente, incomprendida por quien no la ha sufrido y temida por quienes la han padecido. Es ese gran capítulo, tan extenso como cada cual lo queramos hacer, tan veraz como que está ahí, tan cruel como el peor de los virus. La depresión. Mi más sincero ánimo a todos aquellos que la han padecido y la padecen, aquí os dejo unas palabras...

Lo mejor está por llegar...

Lo mejor está por llegar...
Todo se hunde, parece conspirar, un cielo se nubla mientras otro parece deslumbrar, las estrellas se apagan mientras otros las ven brillar; La vida se va, no se puede remediar, ¡está tan solo el camino que andar!...y andar, andar, eso quizá sea dificil también, menos mal que el mundo no para por mucho que queramos, menos mal que ahí fuera todo sigue igual, quizá un menos mal no sea lo indicado, quizá sea un "por desgracia", ¡qué mas dá!, por lo menos todo sigue y por eso hay que luchar, tan solo mira, mira ahí, a ese cielo que tu ves nublado, ese cielo que te deja respirar, mira esas estrellas que se apagan, sal de tu cuarto y las podrás divisar, y esas brillantes estrellas siempre siempre te acompañarán. Quizá un dia esas nubes no te dejen divisar, ¿les vas a dejar? quitemos esas nubes, que ellas brillan por igual, quitemos ese telón rudo y oscuro que nos impide ver, verás como podemos, volverán a brillar, te lo aseguro, y lo harán con más fuerza, mucha más. Y ahora entre tu y yo ¿lo mejor de la depresión? Que después de ella siempre vendrán cosas mejores. Da tan solo un paso al frente y podrás ver no solo una estrella, sino millones de ellas, tan solo hay que dar un paso, solo uno, porque lo mejor...está por llegar. Escrito por: Antonio Calomarde García.

Filosofía de las preguntas

Filosofía de las preguntas
¿Por qué la ropa se arruga pero no se plancha?, ¿por qué las cosas se ensucian pero no se limpian solas? ¿Por qué lo malo és facil de hacer y lo bueno es tan difícil?
Que fácil sería la vida si todo se hiciera solo, pero claro, que aburrida sería tambien, el aprendizaje es una de las causas por las que todo conspira para hacernos más sabios en la vida. Evidentemente, aprender no es fácil y no siempre aprendemos de esas situaciones, ya no porque no haya una enseñanza sino porque no sabemos verla o no queremos verla.
Todo tiene un por qué en la vida, no sirve de nada decir un porque sí, o un porque no, eso sería una forma fácil de hacer las cosas, una forma fácil de pensar sin utilizar el pensamiento, una forma facil de razonar sin usar la razón. A veces nos olvidamos que no solo somos cuerpo, que somos mente, mente que trata de salvaguardar nuestro cuerpo mediante múltiples formas y situaciones. La ansiedad por ejemplo, no es más que una forma de evasión mental ante situaciones clave que nos viene como herencia desde la época de las cavernas, cuando dicha ansiedad se producía como consecuencia de la caza de animales y la forma de escape antes ellos. Entonces la ansiedad tenía un por qué...¿y ahora?. Ahora incluso el pensar en un par de preguntas o en una simple imagen nos puede crear todo un sinfín de pensamientos y situaciones con una ansiedad más que elevada que nos pueden dejar fuera de juego. Ante esta ansiedad...también podemos utilizar la razón. Pero no lo hagamos todo tan fácil, algo más tiene que haber, ¿que tal si utilizamos la razón para razonar sobre el razonamiento racional de la razón humana? Escrito por: Antonio Calomarde García

¿Eres un ser "Maquiavelico"?

¿Eres un ser "Maquiavelico"?
A veces lo mas simple se sobredimensiona. A veces lo mas dificil se simplifica. A veces la gente buena se hace mala y otras veces la gente mala se hace peor. ¿Existe realmente un cambio de personalidad a mejor en las personas, o siempre es malo?. ¿Hay que ser malo con la gente para obtener de ellos una buena respuesta?. Quizá digamos..."De tan bueno que soy, soy tonto" Pero ¿vale la pena ser malo con los demás? Quizá el dia en que nos crucemos con la persona que sabe correspondernos entonces seamos malos, entonces...¿existen las personas plenamente correspondidas?. Sin duda hay gente maquiavelica, pero...¿te has preguntado si tú eres una de ellas?. En la sección libros recomendados podrás ver una pequeña descripción de "El príncipe" de Nicolás Maquiavelo, que posiblemente te ayude a saberlo...o a aprender a serlo, que en ocasiones no nos vendría nada mal. Escrito por: Antonio Calomarde García.

Los queridos sueños rotos

Los queridos sueños rotos
Allí estaba, solitaria y vagabunda, acompañada pero sola, como luna que busca su luna. El lugar era frío, mal oliente y desastrado como el resto de espacios dentro aquel gran recinto. No tan solo era lo material sino lo sentimental. Aires de grandeza, supersticion enemiga y frialdad vagaban por las estancias pletóricas de personajillos uniformados unidos por sueños y verdades quebrantadas por la situación. Allí estaba, viendo pasar el tiempo, y ella me contaba que no queria ser de allí, que quería marchar, que maldecía el día en que moldearon su forma a fuerza de calor. -¡Que tristeza el pensar..., que más dolor padezco ahora de vivir aquí, que el mismisimo día que mi alma fundieron para poder ser yo! Me dejan aquí, soy diferente pero igual, mas mi amo me reclama y no me dejan escapar, ni un suspiro de esperanza por el cual suplicar, ¡quiero marchar!. Con metal y frente firme se dirigió hacia mi, y sobre el broche de mi interior apoyó sin dudar. Ni tan solo me dejaba murmurar, lo hacia por hayar la forma mas sencilla de mi alma liberar. -Sus brazos se juntaron y mi trampa de metal se deslizó hacia el suelo sin poder evitar la gravedad, mientras sus manos se adentraban en lo más profundo de mi. Por fin estoy con él, se acabó la soledad, se acabó el murmurar entre paredes rotas y desdichadas que a tanta gente vieron lamentar. Ojalá esto acabe ya, lo peor de todo...el pronto marchará y yo quedaré aquí, viendo pasar, sueños rotos de otro joven que no sabe donde va. --Fragmento de "Cuarentena en libertad" por: Antonio Calomarde García

Habitación desordenada...mente ordenada

Habitación desordenada...mente ordenada
Parece un contrasentido esta frase que se suele comentar, si és cierta la verdad es que conozco gente que tiene la mente ordenadísima. Aunque tambien hay que tratar sobre la segunda hipótesis. Casa ordenada, mente ordenada. Ésto parece tener ya un poco más de sentido (al menos de momento), pero parece cobrar más razón cuando nos dicen que el interior de la casa es un reflejo del interior de las personas...bueno, parece cobrar más razón pero...és más mosqueante incluso porque, ¿me estais queriendo decir que si cambio los enchufes de la casa es porque cambio las coenxiones que tengo con el exterior? (es posible), entonces si te dicen: "Este chico parece que ha perdido un tornillo" ya es muy mosqueante...¿te vas a poner a buscar un posible tornillo que haya perdido uno de tus muebles?. Ahora hablando en serio (o al menos intentandolo) parece haber una relacion directa. Las casas ligeras de decoración o muy vacis parecen reflejar soledad. Cuando hay un exceso de decoración muebles o cachibaches es porque hay mucho pasado (puede ser bueno o malo) y porsupuesto, la mala organización...pues una mente desordenada. Aunque...¿a quien le resulta encontrar las cosas de una forma más rapida, al ordenado o al desordenado? A veces, cierto és que se guardan tanto las cosas que no se encuentran y localizar "algo" en algo desordenado...és sencillisimo: ¿Dónde tienes la agenda de este año? -En el escritorio. Ale! Solucionado! Ahora solo queda meter la mano en mitad de ese monton de bueno, de...cosas. Es posible que dentro de esos montones de desorden vivan algun tipo de duendecillos. Al final, no se qué pensar, porque tambien es cierto que la gran mayoria de creadores artísticos y cientificos suelen ser desordenadillos. No se...estoy en un compromiso, quizá lo consulte con la almohada...si esque la encuentro.

Cuando los dibujos eran cultura...


Aquellos trotamusicos, los gnomos y tantos más, han sido y serán nuestros dibujos de toda la vida. No és raro el escuchar a mas de uno que los dibujos de aquel entonces si que eran dibujos de verdad, en los que te reias, aprendias y además, disfrutabas viendolos. ¡Ahora tan solo hay dibujos violentos o totalmente descerebrados que nos enseñan como tener super poderes! ¡Vaya base educativa les dan las televisiones a nuestros niños y niñas! Un niño pequeño que la frase más larga es decir: culito culito y enseñar, además de su trasero, sus partes intimas. Por no hablar de lo mal educado y la forma de tratar a su madre. ¿Volverémos a ver dibujos de verdad? Esto me pregunto yo. Porque estos si que eran dibujos que te fomentaban una base cultural al menos mas solida que los de ahora. Recuerdo, al ver los trotamusicos, que queria ser músico, y lo conseguí. ¿Ahora que? Algunos de nuestros chavales...¿Conseguirá ser un pokémon con super poderes de mayor? Si alguno lo ha conseguido...por favor...no dudeis en avisarme.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Los trotamúsicos... ¡Qué tiempos!

Y PRÓXIMAMENTE...¡¡LA SUBASTA DEL AUTENTICO MECHERO DE "ADIOS MI BUEN AMIGO"!!

Y PRÓXIMAMENTE...¡¡LA SUBASTA DEL AUTENTICO MECHERO DE "ADIOS MI BUEN AMIGO"!!